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Taoísmo en Español

Tao Te King videos / Capítulo 74 1-6.

La muerte

Tao Te King Capítulo 74-6
Bloque tallado o sin tallar
Si uno talla la madera en nombre del carpintero del Grande, seguramente lastima su mano. (Cap.74)











それ大匠に代わりてけずる者は其の手を傷つけざる有ること希なり


♦ ♦ ♦


No intente tallar "un bloque sin tallar".


Es decir, no intente controlar el Tao y sus hologramas.


Deje que el carpintero de los hologramas haga su trabajo.


En el Budismo Zen, sabiamente los llaman Inmo butsu 恁麼物, o "qué demonios" cosas. (☞Véase Inmo y ninguna mente 49-10)


Deje que vaya y venga el holograma de usted.


Seguramente va a lastimar su mano si intenta controlar algo

incontrolable.


Se sentirá que está atrapado en el mundo, porque se le olvida que esta vida es su holograma.


Si no puede dejar de sentir que está perdido en Mayoi, no se

preocupe.


Este Mayoi, o estar perdido, es el Satori mismo.


Su vida misma es el Satori, es decir, la iluminación.


¿Tiene que tallar algo ya perfecto?

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Tao Te King Capítulo 74-1
El fin de la vida
La gente no tiene miedo del fin de la vida. (Cap.74)












民死を畏れざる


♦ ♦ ♦


Uno no debe tener miedo del fin de la vida.


En este capítulo, vamos a hablar de la reencarnación.


En primer lugar, quiero que usted se olvide de las historias de un niño o una niña nacida en la India o China, que recuerda lo que estaba haciendo en Francia o Alemania hace unas décadas.


Como el milagro, la reencarnación es la vida de todos los días.


La reencarnación está sucediendo aquí y ahora, constantemente, sin interrupción.


Si no, no existiríamos.


El Tao es la creación y re-creación de un holograma en cada

momento.


En cuanto un holograma termine, otro comienza.


Esto es la reencarnación.


¿Qué es la vida, entonces?


La vida, así como el yo, es sólo un nombre que se da a una parte de un holograma, que es una ilusión.


Si la vida no existe, ¿cómo puede existir el fin de la vida?

KEYWORDS

Tao Te King Capítulo 74-2
No los aterrorice
¿Cómo la pueden aterrorizar,

terminando su vida? (Cap.74)











イカンぞ死を以てこれをおそれしめん


♦ ♦ ♦


La reencarnación es la creación y re-creación de un holograma.


No es la historia de un niño en un país exótico que habla de su vida anterior en el idioma del país exótico, no en el idioma que tenía que utilizar en la vida anterior.


El Tao es el intercambio de la energía.


Cada vez que el intercambio tiene lugar, el Tao crea un holograma como un catalizador.


El fin de la vida es el fin de un ciclo de este proceso.


Otro comienza simultáneamente.


La vida es un catalizador, es decir, una ilusión.



Es por eso que se dice en el Budismo Zen:


"不生 不滅


[fusho fumetsu]


Ninguna vida.


Ningún fin de la vida."



¿Tenemos que tener miedo del fin de un catalizador holográfico?


La gente en el mundo no está aterrorizada en absoluto por el fin de un holograma/la vida, dice Lao Tse.


Por supuesto que no, porque no son más que personajes holográficos en la película catalítica.

Tao Te King Capítulo 74-3
El miedo del fin
Si la gente siempre tiene miedo del fin de la vida, puedo

arrestar a los que hacen algo extraño y terminan su vida.

¿Quién se atreve?

(Cap.74)












若し民をして常に死を畏れしめばすなわち奇を為す者は吾とらえてこれを殺すを得んもたれか敢てせん


♦ ♦ ♦


No se deje engañar por las historias extrañas.


"Después de la descomposición de su cuerpo, su alma va al mar de la eternidad."


¿Alguien le ha dicho algo así?


¡Cuidado!


Los que dicen algo extraño como esto deben ser arrestados, Lao

Tse insiste.



El Maestro Zen Dogen repetidamente nos advierte:


"No debemos pensar que nuestro espíritu individual va a alguna parte después de la vida.


No hay tal cosa como el mar de la eternidad."


(Soku shin ze butsu 即心是仏 and Bendowa 弁道話, «Shobogenzo». ☞Véase también Descomposición del cuerpo 16-17)



No hay tal cosa como un espíritu individual.


La vida es como una pila de tarjetas.


Los hologramas son las tarjetas y la vida es una pila de ellas.


La vida no existe como un ser.


Es un nombre para la combinación de hologramas.


Si la vida no existe, nadie nos puede asustar, contando el fin de la

vida.

Tao Te King Capítulo 74-4
La reencarnación
Siempre hay los que se encargan de terminar la vida, y terminan su vida. (Cap.74)











常に殺を司る者有りて殺す


♦ ♦ ♦


¿Qué es la reencarnación?


Es la circulación de la energía del Tao con la emisión constante de hologramas.


Nuestro propio yo es parte de un holograma.


No hay tal cosa como la vida.


Por tanto, no hay tal cosa como el fin de la vida.


La vida, su fin, y el propio yo son solamente nombres.



Por eso Lao Tse dice en el primer capítulo del Tao Te King:


"Si puede nombrar algo, la palabra no significa lo que realmente es".


(☞Véase Nombres son engañosos 1-2)



El tiempo es sólo un concepto.



Es por eso que el Maestro Zen Dogen dice:


"Un árbol de pino es el tiempo. Un árbol de bambú es el

tiempo."



El principio y el fin tienen lugar simultáneamente.



[Nota]

Kitaro Nishida 西田幾多郎 dijo:


"(Uno puede encontrar su verdadero yo) mediante la eliminación de su falso yo.


En el cristianismo, se llama la reencarnación.


En el budismo, se llama Kensho 見性, ver la propia naturaleza."


(«Estudio sobre el Bien / Zen no Kenkyu 善の研究», ☞Véase La bondad 49-5)

¡Mira el capítulo 74 entero!
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¡Véase la traduccíon y la descodificación del capítulo 74 Reencarnación!http://www.youtube.com/playlist?list=PL047B0A39B7704D74http://www.youtube.com/playlist?list=PL047B0A39B7704D74../TaoTeKing/E7400.html../TaoTeKing/E7400.htmlshapeimage_11_link_0shapeimage_11_link_1shapeimage_11_link_2shapeimage_11_link_3
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[Artículos relacionados]

Tao Te King Capítulo 74-5
El carpintero del Grande
Si uno termina la vida en nombre de los que se encargan de terminar la vida, es como tallar la madera en nombre del carpintero del Grande. (Cap.74)











それ殺を司る者に代わりて殺すは是れ大匠に代わりてけずるなり


♦ ♦ ♦


"El carpintero del Grande" significa el carpintero del Tao. (☞Véase El Grande 25-9)


El Tao no debería ser tallado.


Es un bloque sin tallar. (☞Véase Grueso 15-8 y Bloque sin tallar 28-12)


¿Le gustaría ser un carpintero para tallar el Tao?


En otras palabras, le gustaría intervenir en el curso natural del Tao, intentando influir en la "vida" holográfica de usted?



Tenemos unos consejos preciosos del Maestro Zen Dogen si queremos desprendernos de la vida.


"Si tienes el Buda entre la vida y la muerte, no hay ni vida ni

muerte."


"Si no tienes el Buda entre la vida y la muerte, no te perderás entre la vida y la muerte."


「生死の中に仏あれば生死なし」


「生死の中に仏なければ生死にまどはず」


(Shoji 生死, «Shobogenzo»)



Piérdase en la vida.


Piérdase completamente.


Estar perdido en Mayoi es el Satori.


Va a encontrar el Amor del Buda, mientras está perdido en la vida de Mayoi.


Pero, si es demasiado dolorosa para usted, recuerde que su vida es sólo un holograma y un catalizador.

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¿Necesitas ayuda?


P: ¿Qué es el Taoísmo? ¿Qué es el budismo Zen?


R: El Taoísmo y el budismo Zen son religiones orientales. Pero si hablamos del Tao y el Zen, son lo mismo. Son la energía fundamental.

Terminología --- ¿Qué es el Tao?



P: Se habla muy seguido de “Holograma”. ¿Qué es el holograma?


R: Es la imagen óptica tridimensional.


P: Lo sé. ¿Qué significa en el Taoísmo y el budismo Zen?

Terminología --- ¿Qué es un Holograma?



P: Comprendo que 心 [shin] significa el centro. ¿El centro de qué?


R: Es mejor comprenderlo como el mecanismo. Es el mecanismo de

Tao/Holograma.

Terminología --- ¿Qué es el mecanismo de Tao/Holograma?



P: La vida es dura. No puedo soportar el sufrimiento.


R: Todos los sufrimientos tienen una función. Si la sabes, podemos aceptar todo más fácilmente.

Terminología --- ¿Qué es el sufrimiento de la vida?



P: Todos tenemos que morir, ¿verdad?


R: En el budismo Zen, dicen que no existe la muerte.

Terminología --- ¿Qué es la muerte?



P: No tengo ni amiga ni novio. A los otros no les gustan los que hago. ¿Por qué no me quieren?


R: ¿Te amas? Los otros son en realidad tu propio yo.

Terminología --- ¿Qué son los otros?



P: No me gusta mi personalidad. ¿Qué puedo hacer?


R: No importa porque el yo no existe.

Terminología --- ¿Qué es el Yo?



P: Nadia me ama. No amo a nadie. ¿Qué es el amor?


R: El amor como un sentimiento no es exactamente el verdadero Amor.

Terminología --- ¿Qué es el Amor?



P: ¿Tao? ¿Zen? ¿Amor? ¿Buda? ¿Qué es la diferencia?


R: No hay diferencia en realidad.

Terminología --- ¿Cual es el verdadero nombre del Tao?



P: Estoy muy enojado. Este mundo está lleno de injusticia. ¿Qué puedes hacer para cambiar el mundo?


R: No hay ni justicia ni injusticia.

Terminología --- ¿Qué es el juicio?



P: Es muy importante no hacer nada, ¿verdad? ¿Se puede apagar el corazón?


R: “No hacer nada” no significa “no deber moverse”.

Terminología --- ¿Qué es “No hacer nada”?



P: No me gusta mi cara.


R: ¿Tu cara? No puedes ver tu cara.


P: Si, si. Puedo ver mi cara en el espejo.


R: Esto es solo el reflejo. No es tu verdadera cara.

Terminología --- ¿Qué es la cara?



P: Quiero comprar una rueda de oración tibetana para estar feliz.


R: ¿Comprar? ¿Por qué tienes que pagar dinero para algo gratis?


P: No hay nada gratis en la vida.


R: Es gratis la verdadera rueda de oración.

Terminología --- ¿Qué es la rueda de oración?



P: Tengo miedo de morir.


R: No te preocupes.


P: Comprendo. Crees la reencarnación en el budismo, ¿verdad?


R: La verdadera reencarnación es mucho mejor que lo que crees.

Terminología --- ¿Qué es la reencarnación?

¿Necesitas ayuda?


P: ¡Estoy frustrado! ¿El Tao va ayudarme?


R: ¿No quieres utilizar Pensamiento Inverso?

Pensamiento Inverso



P: ¿Que es “No hacer nada”? ¿No debes hacer nada?


R: “No hacer nada” no es “no deber hacer nada”.

Para entender ¿No hacer nada?



P: ¿Qué es la relación entre el Holograma y el Tao?


R: Mira esta foto hacha para explicar la estructura del Tao y el Holograma.

Estructura del Tao y Holograma



P: ¿Qué es la “mente” en el taoísmo y el budismo zen? ¿Por qué no podemos comprenderlo?


R: Es por la palabra 心 [shin], que se traduce como la mente muy seguido en español.

Función del Tao y Holograma



P: ¿No puedo controlar mi propio yo?


R: El verdadero Tu no es tu propio yo. ¿Sabes qué es el verdadero Tu?

5 puntos sobre su yo y el verdadero Usted



P: ¿Tengo que trabajar duro antes de llegar el Satori? ¿Por qué no puedo llegar al Satori?


R: No, no tienes que hacer nada para llegar al Satori.

7 etapas para el Satori / Iluminación



P: Me gustaría estar Uno con el Tao. ¿Cómo lo puedo hacer?


R: No tienes que hacer nada porque ya eres Uno con el Tao. Solo has olvidado esto.


P: ¿Cómo puedo recordarlo?


R: Hay diez puntos para recordar que el verdadero Tu eres el Tao.

10 puntos para ser Uno con el Tao

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